Buscar con Google

Custom Search

Traducir este Blog

martes, 30 de marzo de 2010

Cristo Jesús Es El Que Murió, Sí, Más Aún, El Que Fue Resucitado.

Romanos 8:34

¿Quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

“¿Y Es Posible?” Por Charles Wesley (última estrofa)
Ninguna condenación temo ahora;
¡Jesús, y todo en él, es mío!
Vivo en él, mi Señor viviente,
Y revestido de divina justicia,
Confiado me acerco al trono eterno,
Y reclamo la corona, por medio de Cristo me pertenece.

Cristianismo Básico En Pocas Palabras
Vea conmigo las palabras que acabamos de cantar –el último verso de “¿Y Es Posible?”. Este es un pequeño curso de cristianismo básico en una sola estrofa. Cada línea de esta estrofa es una profunda verdad tomada de la Biblia que habla sobre el significado de ser cristianos.

Ninguna condenación temo ahora

Romanos 8:1: “Por consiguiente, no hay ahora condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu”

¡Jesús, y todo en él, es mío!

Romanos 8:32: “El que no eximió ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos concederá también con El todas las cosas?”. Pablo no quiere decir que toda comodidad o todo lo que nos gusta nos será concedido, sino a todo lo que es bueno para nosotros (mientras confiemos en él), y en el fin, a la vida eterna, a cada bendición posible, y a un gozo con Dios cada vez mayor.

Vivo en él [en Cristo], mi Señor viviente

Colosenses 3:3-4: “Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. 4 Cuando Cristo, nuestra vida, sea manifestado, entonces vosotros también seréis manifestados con El en gloria”. Si ustedes confían en Cristo, él se volverá vida en ustedes, y esta vida será tan eterna e indestructible como la suya. No importa qué acontezca mientras estamos aquí.

Y revestido de divina justicia

2da a los Corintios 5:21: “[Dios] hizo [a Cristo] pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en El”. El fundamento de nuestra aceptación con Dios no es nuestra justicia, sino la justicia de Cristo considerada como nuestra por amor de Cristo, porque él murió por nosotros. Esta es nuestra esperanza y nuestra seguridad. Por tanto...

Confiado me acerco al trono eterno

Hebreos 4:16: “Acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna”. ¿Que los pecadores pueden sentir confianza ante el trono de Dios? Solo los que están revestidos de la justicia divina, y ello viene por fe en Cristo, no solo por nuestros esfuerzos imperfectos.

Y reclamo la corona, por medio de Cristo es mía

2da a Timoteo 4:8: “En el futuro me está reservada la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me entregará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida”. ¿Una corona? ¿Por qué una corona? ¿No son las coronas para los reyes? Sí, y para los hijos de los reyes –eventualmente. Después de una vida de fe y de servicio y de amor –quizás en Moralica, Honduras, o Tirana, Albania, o Tecate, California, en el garaje del vecino, o en la habitación de al lado en el hospital –después de una vida de fe en Cristo y amor por las personas recibimos la corona.

Un Juez Justo + Un Pecador Culpable = Ninguna Condenación
Todo esto –toda esta esperanza (“¡Jesús, y todo en él, es mío!”) –está fundamentada en la gran declaración: “no hay ahora condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu” (Romanos 8:1). Esta es esencia del cristianismo: Dios es un juez absolutamente justo y santo. Nadie escapa sin juicio en su corte, pero todos somos pecadores y culpables ante él (Romanos 3:23). Sin embargo, ninguna acusación en nuestra contra permanecerá. ¿Qué?, ¿nadie puede condenarnos? Todos los verdaderos cristianos cantan con gozo: “Ninguna condenación temo ahora” ¿Cómo puede ser esto? Un Juez justo + un pecador culpable = ninguna condenación. ¿Cómo funciona una ecuación tal? Esto es lo que el cristianismo debe responder.

En Romanos 8:33-34 Pablo hace esta pregunta: “¿Quién acusará a los escogidos de Dios?”, y no responde diciendo: «bueno, mis enemigos pudieran, o quizás mi esposa, o mi consciencia, o peor aún, Dios pudiera acusarme, después de todo soy un pecador». En lugar de esto Pablo responde diciendo: “Dios es el que justifica”. En otras palabras, otros pudieran acusarnos, pero en la suprema corte del universo, a saber, Dios, ya me ha justificado. Es decir, él nos ha perdonado y reconocido como justos: « revestido[s] de divina justicia». Así que nadie puede acusarnos eficazmente. No importa quién nos acuse, o cuál sea su caso, si Dios nos ha justificado: “no hay ahora condenación”. Ese es el verso 33.

Un Juez Justo + Un Pecador Culpable + La Muerte de Cristo = Ninguna Condenación
Pero ¿cómo puede ser esto? ¿Cómo es posible que “un Juez Justo + Un Pecador Culpable = Ninguna Condenación”? Un juez no puede simplemente liberar a los criminales y seguir honrando la ley y protegiendo a la sociedad. Así que en el verso siguiente Pablo hace nuevamente la misma pregunta, pero en esta ocasión la responde con una respuesta más básica. Romanos 8:34: “¿Quién es el que condena?”. Esto es lo mismo que preguntar: ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? (v.33); en aquel caso la respuesta era: «No importa quién les acuse si Dios es por ustedes y les ha justificado: “Dios es el que justifica”». Aquí la respuesta es: «No importa quién les condene porque: “Cristo Jesús es el que murió”».

Este es el componente que falta en la ecuación, y el gran eje central del cristianismo, la muerte de Cristo en lugar de los pecadores. Así que ahora la ecuación se representa así: Un Juez Justo + Un Pecador Culpable + La Muerte de Cristo = Ninguna Condenación. La condenación que nos pertenecía por nuestro pecado fue depositada sobre Jesús, y la justicia que pertenecía a Jesús por su obediencia perfecta nos fue imputada.

Llevando mi vergüenza e insolente burla,
En mi lugar condenado permaneció,
Sellado mi perdón es con su sangre
¡Aleluya! ¡Qué gran Salvador!
"Hallelujah! What a Savior" [¡Aleluya! ¡Qué gran Salvador!] por Philip P. Bliss.

Por tanto: “no hay ahora condenación para los que están en Cristo Jesús” (Romanos 8:1).

¿Qué Se Puede Decir Acerca De La Resurrección Y Acerca De La Intercesión De Cristo Por Nosotros?
¿Pero qué podemos decir acerca del resto del verso 34? ¿Necesitamos añadirlo a la ecuación? “Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros” ¿Que se puede decir de la resurrección de Jesús y su reinado actual a la diestra de Dios donde intercede por nosotros?

Pues bien, sí, estos son asuntos esenciales. Sin ellos habría condenación para todos nosotros, los pecadores culpables. Pablo dijo en 1ra a los Corintios 15:17: “si Cristo no ha resucitado, vuestra fe es falsa; todavía estáis en vuestros pecados”.

Pero la resurrección de Jesús y su intercesión a nuestro favor en los cielos son esenciales porque demuestran la validez y eternidad del efecto eliminador de pecados que tuvo la muerte de Jesús. La resurrección no añade nada a los pecados que Jesús absorbió en su muerte. Y la intercesión de Jesús a nuestro favor no añade nada al evento de absorción de pecados que tuvo lugar en la muerte de Jesús.

En lugar de eso, la resurrección de Jesús prueba que Dios está satisfecho con la muerte de Jesús, como la remoción de toda nuestra culpa y condenación. Jesús no tenía que permanecer muerto para seguir pagando por nuestros pecados. Su sufrimiento y muerte fueron suficientes. La resurrección es la gran declaración de Dios: ¡Realmente consumado es! La deuda ha sido pagada. La justicia se ha cumplido, la culpa fue removida. La condenación del pecado se ha efectuado.

Y cuando Pablo dice en el verso 34 que Cristo está a la diestra de Dios intercediendo por nosotros no lo hace con la intención de afirmar que algo debe ser añadido a la suficiencia de la muerte de Cristo, sino para demostrar que esta muerte es eternamente efectiva ¿Cuál es el clamor que nuestro abogado intercesor levanta ante Dios? Su clamor es su propia sangre, su propia muerte. Él no tiene otro caso que presentar para defendernos que su propia muerte. Este es el significado de nuestra intercesión diaria. La muerte de Cristo es tan válida y tan eterna como la vida del Cristo resucitado, intercesor. Esa es su intención.

Así que pienso que podemos mantener nuestra ecuación sin más complicaciones: Un Juez Justo + Un Pecador Culpable + La Muerte de Cristo = Ninguna Condenación. Pero necesitamos recordar siempre: que debido a que Cristo resucitó de entre los muertos sabemos que su muerte fue totalmente suficiente y no necesita repetirse, ni necesita que se le añada algo a fin de que pueda remover toda nuestra condenación. Y porque Cristo intercede por nosotros, sabemos que su muerte mantendrá su efecto salvador mientras Cristo exista ¡Y él nunca podrá morir!

“Un Juez Justo + Un Pecador Culpable + La Muerte de Cristo = Ninguna Condenación”
Un énfasis en la resurrección de Cristo, y un énfasis en su intercesión a la diestra de Dios.

Este es el corazón y la esencia del cristianismo.

«Ninguna condenación temo ahora; ¡Jesús, y todo en él, es mío!»

Cuando la condenación es removida, en su lugar queda todo lo que Dios es para ustedes en Jesús. « ¡Jesús, y todo en él, es mío!» Todo lo que Dios es y todo lo que Dios promete les pertenece a ustedes cuando están en él.

¿Cómo es que la obra de Dios se vuelve mía?
Lo que hace que ahora surja la pregunta ¿cómo es que la obra de Dios para eliminar la condenación se vuelve nuestra? La respuesta bíblica es que somos justificados por fe: Romanos 5:1: “Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”. Así que podemos decir, añada su fe a esta ecuación: Un Juez Justo + Un Pecador Culpable + La Muerte de Cristo +Mi Fe = Ninguna Condenación. Y yo supongo que este sería un modo perfectamente legítimo de decirlo.

Pero me pregunto si no sería mejor decir: «Deje la ecuación tal como está: expresando todo lo que Dios está haciendo al enfrentar el pecado para remover la condenación; para luego preguntar ¿amamos esta gran obra de Dios?, ¿apreciamos esta a obra y a este Dios que obra así por nosotros? ¿Confiamos en este Dios y en su gran obra? ¿Recibimos todo lo que Dios es por nosotros en Jesús cuando él quita la condenación?

Quizás, el modo de lograr este objetivo sea dibujando un gran corazón alrededor de la ecuación. No solo para que comprendamos la ecuación a profundidad, sino para que ella penetre profundamente en nosotros. La comprendemos, la vivimos, la amamos. Dios hace la obra y nosotros creemos en la obra, y permanecemos en la obra. Y recibimos todo lo que Dios es para nosotros en la obra.

Poseyendo Todo Lo Que Dios Es Para Ustedes En Jesucristo
Cuando me preguntaba, el pasado miércoles, cómo abordar este tema para que ustedes lo comprendieran, leí una carta me escribió el 24 de marzo de 1999 un pastor en California a quien no conozco. Creo que esto nos lleva a todos a una conclusión adecuada.

Solo una palabra de agradecimiento a Dios... Yo ministro a una maravillosa congregación en un pequeño pueblo en California Central... el 14 de febrero de este año, Tony, un joven de 27 años que nos había estado visitando, se suicidó. Abandonó a una familia que le amaba, que incluía a 4 hermosos niños. Hoy me resuena la pregunta ¿Por qué?

Mientras miraba cómo los patólogos alaban su rígido cuerpo fuera de una camioneta, una sensación de pavor me inundó. Yo me preguntaba « ¿Qué fue lo que lo poseyó a tal punto que hiciera lo que hizo?». Esta pregunta hechizó mi corazón y mente durante las semanas que siguieron. Era como un viento frío que invadió mi familia y ministerio. Al final, esta situación me hizo salir de vacaciones de nuestra iglesia a fin de buscar respuestas.

Fue durante este tiempo que fui guiado casi providencialmente [a descubrir la verdad de vivir por fe en la gracia venidera, y]... la gracia de Dios y el poder de su Espíritu... [abrieron] una puerta en mi corazón a través de la cual yo podía contemplar la maravillosa belleza de Dios en Cristo Jesús. Esta belleza me ha ayudado a aferrarme mejor al propósito para el que fui creado: ¡Para glorificar a Dios y deleitarme eternamente en él!

Al final aprendí que no fue algo que poseyó a Tony lo que le hizo suicidarse, sino algo que no lo poseyó (que no comprendió): todo lo que Dios es por nosotros en Jesucristo. He depositado todas las preguntas respecto a este tema (como también sobre la vida de Tony) en la mano de soberana de Dios.

En medio de toda esta situación la gracia de Dios me ha sostenido; y aun más, me ha fortalecido para que yo pueda gozosamente: “aferrarme a aquello por lo que Cristo también se aferro a mí”. Este gozo ha permeado mi corazón y mente y ha sido derramado abundantemente en mi esposa, en mi hija, en mi iglesia y en mi comunidad.

Esta es mi oración por ustedes en esta mañana. Que «posean todo lo que Dios es por ustedes en Jesucristo». Que se “aferren a aquello por lo que Jesús también se aferró a ustedes”. Y que sobreabunden con gozo al conocer que no hay condenación para los que están en Cristo Jesús, más bien Jesús y todo en él, les pertenece.

By John Piper. © Desiring God. Website: www.desiringGod.org
Comparteme


Razones por las que debemos de estar agradecidos por la Biblia.


1. La Biblia aviva la fe, fuente de toda obediencia.

Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo. (Romanos 10:17)

2. La Biblia libera del pecado.

y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. (Juan 8:32)

3. La Biblia libera de Satanás.

Y un siervo del Señor no debe andar peleando; más bien, debe ser amable con todos, capaz de enseñar y no propenso a irritarse. Así, humildemente, debe corregir a los adversarios, con la esperanza de que Dios les conceda el arrepentimiento para conocer la verdad, de modo que se despierten y escapen de la trampa en que el diablo los tiene cautivos, sumisos a su voluntad. (2 Timoteo 2:24-26)

4. La Biblia santifica.

Santifícalos en la verdad; tu palabra es la verdad. (Juan 17:17)

5. La Biblia libera de la corrupción y fortalece a la santidad.

Su divino poder, al darnos el conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y potencia, nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para vivir como Dios manda. Así Dios nos ha entregado sus preciosas y magníficas promesas para que ustedes, luego de escapar de la corrupción que hay en el mundo debido a los malos deseos, lleguen a tener parte en la naturaleza divina. (2 Pedro 1:3-4)

6. La Biblia brinda amor.

Esto es lo que pido en oración: que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio, (Filipenses 1:9)

Debes hacerlo así para que el amor brote de un corazón limpio, de una buena conciencia y de una fe sincera. (1 Timoteo 1:5)

7. La Biblia salva.

Ten cuidado de tu conducta y de tu enseñanza. Persevera en todo ello, porque así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen. (1 Timoteo 4:16)

Por tanto, hoy les declaro que soy inocente de la sangre de todos, porque sin vacilar les he proclamado todo el propósito de Dios. (Hechos 20:26, 27)

Con toda perversidad engañará a los que se pierden por haberse negado a amar la verdad y así ser salvos. (2 Tesalonicenses 2:10)

8. La Biblia imparte alegría.

Les he dicho esto para que tengan mi alegría y así su alegría sea completa. (Juan 15:11)

9. La Biblia revela al Señor.

Además, el Señor siguió manifestándose en Siló; allí se revelaba a Samuel y le comunicaba su palabra. (1 Samuel 3:21)

10. Por lo tanto, La Biblia es el fundamento de mi hogar y familia feliz. De mi ministerio y esperanza de eternidad con Dios.

By John Piper. © Desiring God. Website: http://www.desiringgod.org/



Comparteme






viernes, 26 de marzo de 2010

Hijos ADOLES-CENTES!

Se identifica con esta frase?, Ha llegado a buscar ayuda por la situación con su hijo (a) adolescente? Pues permítame decirle que no es la única persona que ha pensado en esto. La mayoría de los padres con hijos adolescentes, están igual de preocupados que usted, y con mucha razón, por el hecho de no saber qué es lo que pasa con sus hijos, y qué es lo que ha sucedido con los que hasta hace poco eran unos niños tiernos y predecibles?.

Ahora lo que más debe interesarnos, es que quienes están aún más preocupados son sus propios hijos adolescentes. Sabía usted esto? Si usted siente preocupación, imagínese la que están sintiendo ellos, incluso la ansiedad que les causa esta etapa tan decisiva en sus vidas.

Tal vez no recuerda bien su etapa de adolescencia, pero sería bueno que le pregunte a sus padres, qué recuerdan de los cambios que vivieron con usted?

Ahora, quisiera poder ayudarle a que entienda un poco lo que esta sucediendo con su hijo (a) adolescente:

1.Un cambio que empieza.
¿Su hijo (a) a partir de los 11 años aproximádamente, incluso antes, empieza a cambiar. Cambia no sólo en su manera de comportarse, sino tambien en su físico?.

Antes de llegar a esta edad, recordará que eran NIÑOS felices, para los cuales su preocupación principal era jugar, comer, dormir y estudiar cuando se le obligaba en muchos casos. En esta etapa se encontraban aún en la escuela, en un medio que ya no les era tan emocionante como en 1 Grado, pero si un medio donde eran los más grandes, (6 grado) y con más experiencias. En esa época, casi todo era predecible para ellos, se sentían tan seguros que nada les preocupaba, hasta que la mayoría empieza a sufrir cambios físicos que los desconciertan, y que a la vez no saben como decirles a sus padres que les esta pasando.

Estos cambios a veces empiezan en algunos niños a muy temprana edad, donde ninguno de sus compañeros o amigos los han experimentado, lo cual les llena de vergüenza y hace que se comporten extrañamente incluso hacia sus compañeros, sobretodo en el caso de las mujeres que desarrollan a edad temprana. Trate de observar a las niñas, que han empezado a cambiar en su físico, con la relación de sus compañeros cómo se burlan de éstas, sin saber que ellos mismo pasaran en un momento dado por esta etapa.

Recuerdo la primera vez que fui maestra de 5 y 6 grado, como las niñas tratan de ocultar sus cambios con sweters largos y anchos, aunque esten muriendo del calor, y como sus compañeros (as) son tan crueles, para burlarse de ellas, por su tamaño, por su ropa, e incluso por que tienen busto.

Ahora todos pasarán por esa etapa, algunos más rápidos , pero otros más lento que todos los demás, y para éstos también es un gran problema, pues cuando ya todos sus compañeros han desarrollado o por lo menos han iniciado la etapa del desarrollo, estos OTROS, siguen siendo niños, lo cual también les causa ansiedad y hasta depresión.

Esto es uno de los primeros problemas que pasan sus hijos al iniciarse esta etapa de cambios.

2.-Y siguen los cambios…

Ahora sus hijos se enfrentan a un nuevo mundo: el Colegio o Secundaria.

En un principio dijimos que estando en la escuela se sienten seguros, por ser los más grandes, y llegan a cumplir todas sus expectativas hasta el día de su graduación, donde se convierten en las ESTRELLAS, pero por pasar este gran evento caen en un gran hueco.

He escuchado historias de cantantes famosos, donde cuentan que después de un gran espectáculo, donde son el número 1, al terminar el evento, y volver a su vida normal, sienten que caen de una nube en caída libre, y entran en soledad y depresión por unos días.

Pues esto mismo les sucede a los adolescentes, están en las nubes al llegar al máximo de la escuela, pero cuando ingresan a la secundaria, y se dan cuenta que ya NO son las estrellas, que más bien son los bebés, esto es un golpe muy grande para ellos, es empezar de cero, y es la primera vez de muchas veces que les tocará vivirlo, sin agregar que ya su ?situación? por sus cambios físicos los tienen preocupados.

Ahora empezarán una vida totalmente distinta a la que estaban acostumbrados, ya no tendrán una maestra que los conocía tan bien y a la cual sólo tenían que rendir cuentas, ahora tendrán más de 13 profesores en algunos casos, sus horarios de estudio son más largos, y los simples conocimientos que tenían se verán invadidos por problemas de algoritmos, geometría, química, física y demás…. agregando que tendrán más tareas, más trabajos…

Podría seguir escribiendo muchísimas más cosas que les suceden en esta etapa, que han empezado a descubrir y que muchas veces les llenará de satisfacción y muchas otras de sufrimiento.

Usted mismo podría participar, con todas las experiencias que ha tenido con su hijo (a), o a la de menos podrá recordar las mismas experiencias suyas durante su adolescencia. En particular recuerdo una que cambio mi vida, en la que además de estar atravesando las etapas arriba expuestas, me tuve que enfrentar a la muerte repentina de mi padre a los 14 años. Cree que es esto fácil para una adolescente?, verdad que no, y no sólo es difícil la muerte de un ser tan especial, sino que la vida inmediatamente cambia, tanto afectiva como económicamente.

Cuantos adolescentes no pasan por eso hoy en día y sabe cual es la diferencia para que puedan culminar con golpes y raspaduras pero también con éxito esta etapa tan difícil, unos padres que sepan estar ahí, para ir de su mano, que les brinden su hombro para llorar por un primer amor perdido, o solamente que esten ahí cuando ellos mismos no saben que tienen.


Ahora, todavía dirás: AUXILIO tengo un hijo adolescente!, o más bien escucharás un clamor de un hijo que pide AUXILIO, porque no sabe que pasa, porque su cuerpo ha empezado a cambiar sin solicitarlo, porque todo cae de sus manos que al crecer se han puesto un poco torpes, o porque sus compañeros se burlan por el tamaño de su busto, o porque es muy bajo, o porque cuando habla su voz se quiebra y se le va, o porque se enfrenta a un mundo donde el que sobrevive es el más fuerte, si se puede explicar así el colegio, y aparte puede estar pasando un divorcio de sus padres, la muerte de un ser querido, el cambio de residencia a una ciudad lejana o a otro país, o que más?, usted también puede agregar más de estas preguntas si las hace pensando en su hijo (a).

Es hora de que velemos por nuestros hijos adolescentes, de que seamos sus amigos que los escuchemos y aconsejemos, es hora de darles confianza para que puedan acercarse a nosotros y decirnos lo que pueden estar pasando, sintiendo o viviendo.

Estamos a tiempo, no esperemos a que sucedan las desgracias que hemos escuchado y visto en las noticias o las de otras personas, somos nosotros los que tenemos la mayor respuesta a las necesidades de ellos, y para las que no tenemos, busquémoslas juntos.
Señor, gracias por la vida de mi hijo (a), y gracias por dejarme vivir junto a él esta etapa tan importante, sabemos que no tenemos soluciones para todo lo que esta pasando ni para lo que vendrá, pero tú si las tienes, por eso te pedimos tu dirección para que mi hijo(a), pueda crecer en sabiduría, estatura y gracia para tí y para los que le rodean. Enséñanos a ser el padre que tú eres y enséñanos a amarlos, como tú nos amas. Los ponemos en tus manos y quedamos en tus manos también para que tú nos guies en todo.

Gracias Señor.

Amén.

POR: Andrea Carrillo de Contreras.

Comparteme


viernes, 19 de marzo de 2010

UN MENSAJE PARA MI HIJO "Poema"





UN MENSAJE PARA MI HIJO


Puedo darte una vida, pero no puedo vivirla por ti.
Puedo darte instrucciones, pero no puedo conducirte a donde tu quieras ir.


Puedo darte libertad, pero no puedo contar con que la conserves.
Puedo enseñarte la diferencia entre el bien y el mal, pero no puedo decidir por ti.


Puedo darte consejos, pero no puedo aceptarlos por ti.
Puedo darte amor, pero no puedo forzarte a recibirlo.


Puedo enseñarte a compartir, pero no puedo evitar que seas egoísta.
Puedo enseñarte a respetar, pero no puedo forzarte a ser digno.


Puedo aconsejarte acerca de tus amigos, pero no puedo escogerlos por ti.
Puedo enseñarte todo lo que hay que saber acerca del sexo,
Pero no puedo hacerte actuar responsablemente.


Puedo hablarte acerca de la bebida, pero no puedo decir “no” o “solo una” por ti.
Puedo advertirte acerca de las drogas, pero no puedo prevenir que la uses.


Puedo hablarte de metas importantes, pero no puedo alcanzarlas por ti.
Puedo enseñarte lo que es la bondad, pero no puedo forzarte a ser generoso.


Puedo rezar por ti, pero no puedo hacer que camines con Dios.
Puedo hablarte de cómo vivir, pero no puedo darte vida eterna.


Al final de cuentas: cada uno decide por si mismo y como va a llevar su vida.
Te quiero, te acepto y espero con todo ml corazón que decidas lo mejor.


Patrick Atkinson © 1978, 2003
Para conseguir copias, comuníquese a:
Director@GodsChild.org

Fuente:http://godschild.org/educationmaterial/messageformychild.html?gclid=COHWjoO2qqACFclg2godyGINaQ
Comparteme




lunes, 8 de marzo de 2010

“Instruye el niño en su camino...."

MALAS ELECCIONES

“Instruye el niño en su camino, y cuando fuere viejo, no se apartaré de él”
(Prov. 22:6).

Una amiga adoptó un gato que encontró en la calle. Lo llevó a su casa donde le daba de comer todo lo que quería, cama propia, calefacción, atención médica, y mucho cariño. Un día lo llevó a donde lo había encontrado y lo soltó con la opción de volver a la calle o quedarse en casa. Escogió la calle. Hacía frío, llovía, no había comida, pero prefería estar mojado y pasar frío y hambre que estar encerrado en una casa. Es una mala elección: corre el peligro de perros, coches, enfermedades, y muerte de hambre, pero está libre, y eso es lo que quiere, libre para su propia destrucción, porque no vivirá mucho tiempo así. ¿Qué podemos hacer? ¿Capturarle y tener preso, siempre junto a la puerta maullando desesperadamente, intentando escaparse cada vez que se abre la puerta? ¿Cómo podemos convencerle que vivirá más años si se queda en casa? Lo que quiere es la libertad del momento.

Es como nuestros hijos. ¿Cómo les podemos hacer entender que mejor la casa que no la libertad peligrosa de la calle? En el caso del joven, lo que le mantiene en casa es la obediencia, de su parte, y la disciplina, de parte de los padres. En el caso de uno más mayor que ha salido del mundo, lo que le mantiene en la iglesia es la sabiduría. Ya ha visto como es el mundo Ve sus peligros. Comprende a qué conduce. Ha sufrido en el mundo y ya no lo quiere.

El peor peligro es para el joven que ha estado en un hogar cristiano con poca disciplina. No ha aprendido a obedecer a ciegas. No comprende el peligro del mundo, solo siente su atracción. No tiene sabiduría. ¿Qué puede hacer el padre a estas alturas? Solo dos cosas: (1) Arrepentirse de sus fallos del pasado; (2) Pedir a Dios que le discipline a su hijo y que le vuelva a casa. Tendrá que esperar en la misericordia del Señor que actuará a su tiempo, porque Dios es fiel. “Esforzaos todo vosotros los que esperáis en Jehová. Y tome aliente vuestro corazón” (Sal. 31:24).

Si el hijo es aún pequeño, necesita dos tiempos de disciplina: (1) La constante; (2) La puntual. La constante es día a día. La puntual es confrontarle en un momento dado, cuando te enteras que ha hecho algo malo. Conversar con él sobre ello. Mostrar tu amor y preocupación. Darle un castigo para que aprenda.

“Aquí está la paciencia y la fe de los santos” (Ap. 10:13).
Fuente : Nellys C.

Comparteme


martes, 2 de marzo de 2010

La Honestidad Ya no es importante?


Se cuenta que allá para el año 250 A.C., en un Reino lejano, un Príncipe de la región norte del país estaba por ser coronado Rey, pero de acuerdo con la ley, él debía casarse. Sabiendo esto, él decidió hacer una competencia entre las muchachas de la corte para ver quién sería digna de su propuesta. Al día siguiente, el príncipe anunció que recibiría en una celebración especial a todas las pretendientes y lanzaría un desafío.
Una anciana que servía en el palacio hacía muchos años, escuchó los comentarios sobre los preparativos. Sintió una leve tristeza porque sabía que su joven hija tenía un sentimiento profundo de amor por el príncipe, pero pensaba que su hija no estaría a la altura del desafío. Al llegar a la casa y contar los hechos a la joven, se asombró al saber que ella quería ir a la celebración.
Sin poder creerlo le preguntó: "¿Hija mía, qué vas a hacer allá?
Todas las muchachas más bellas y ricas de la corte estarán allí. Sácate esa idea insensata de la cabeza, sé que debes estar sufriendo, pero no hagas que el sufrimiento se vuelva locura".
Y la hija respondió: "No, querida madre, no estoy sufriendo y tampoco estoy loca. Todo parece indicar que jamás seré escogida, pero es mi oportunidad de estar por lo menos por algunos momentos cerca de mi amado Príncipe. Esto me hará feliz"
Por la noche la joven llegó al palacio. Allí estaban todas las muchachas más bellas, con las más bellas ropas, con las más bellas joyas y con las más determinadas intenciones. Entonces, finalmente, el Príncipe anunció el desafío: "Daré a cada una de ustedes una semilla, aquella que me traiga la flor más bella dentro de seis meses, será escogida por mí, esposa y futura Reina".
La propuesta del Príncipe seguía las tradiciones de aquel pueblo, que valoraba mucho la especialidad de cultivar algo, además de las costumbres, amistades, relaciones, etc.
El tiempo pasó y la dulce joven, como no tenía mucha habilidad en las artes de la jardinería, pero cuidaba con mucha paciencia y ternura de su semilla, pues sabía que si la belleza de la flor surgía como su amor, no tendría que preocuparse con el resultado.
Pasaron tres meses y nada brotó. La joven intentó todos los métodos que conocía pero nada había nacido. Día tras día veía más lejos su sueño, pero su amor era más profundo. Por fin, pasaron los seis meses y nada había brotado.
Consciente de su esfuerzo y dedicación la muchacha le comunicó a su madre que sin importar las circunstancias ella regresaría al palacio en la fecha y hora acordadas sólo para estar cerca del Príncipe por unos momentos.
En la hora señalada estaba allí, con su vaso vacío. Todas las otras pretendientes tenían una flor, cada una más bella que la otra, de las más variadas formas, tamaños y colores. Ella estaba admirada. Nunca había visto una escena tan bella.
Finalmente, llegó el momento esperado y el príncipe observó a cada una de las pretendientes con mucho cuidado y atención. Después de pasar por todas, una a una, anunció su resultado. Aquella bella joven con su vaso vacío sería su futura esposa.
Todos los presentes tuvieron las más inesperadas reacciones. Nadie entendía por qué él había escogido justamente a aquella que no había cultivado nada. Entonces, con calma el Príncipe explicó: "Ésta fue la única que cultivó la flor que la hizo digna de convertirse en mi Esposa y Reina: La flor de la honestidad, todas las semillas que entregué eran estériles".

Maravilloso relato, ¿no?. En tiempos donde lo importante parecen ser los resultados, los logros, el éxito, lo visible, cultivar el valor de la honestidad parece un valor perdido, el cual casi hemos olvidado, somos capaces de inventar los más variados argumentos para excusarnos, por no decir me equivoqué, para ser humildes y reconocer que otros tienen la razón, o para decir no sé acerca de esto.
Opinamos sobre todo, juzgamos a todos... La "viveza", hoy en día comparada con la habilidad, se ha convertido en un valor, encubriendo la mentira, el engaño, la falta de honestidad para con nosotros mismos y los demás. La verdad, la sinceridad, la humildad... ya no son las virtudes reconocidas en las comiquitas para niños, ni en las publicidades para adultos.

Nuestra sociedad ha confundido el significado de la palabra ÉXITO.
Si he terminado mi día siendo leal a mí mismo, sin traicionar mis creencias, mis sentimientos y apegándome a los principios expuestos por el Dios al cual digo servir, para quedar bien u obtener resultados... ése ha sido un día de éxito. Puedes hacer de este, un día exitoso... De ti depende."
1 Timoteo 2:2
Vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
1 Corintios 7:35
Esto lo digo para vuestro provecho; no para tenderos lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os acerquéis al Señor.

Gracias a http://www.renuevodeplenitud.com/cristianos/reflexiones

Comparteme


Esta usted Seguro que ira al cielo a estar con Dios ?

Si Dios preguntara , Por que debo dejarte entrar en mi Cielo??
Si uste no esta seguro de la respuesta o tiene dudas por favor siga leyendo; esta puede ser la mejor inversion de tiempo o la mas importante de su vida!.

Como podemos estar seguro que iremos al cielo ??
La Biblia dice que debemos saber algunas cosas primero antes de estar seguro de eso.

En Juan 5:13 dice Estas cosas las he escrito para que sepais que teneis vida eterna. Primeramente el Cielo , la vida eterna es un regalo . Dios dice en su palabra que La dadiva o regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesus Romanos 6:23 Si un Regalo y como todo regalo no se puede ganar , por lo tanto ningun esfuerzo personal ninguna buena obra ninguna actividad religiosa de Ud haga le conseguira un lugar en el CIELO.

Efesios dice Porque por Gracias sois salvo por medio de la fe no por obras para que Nadie se Glorie.
Porque nadie puede ganar el cielo por sus propios meritos? Por que todos pecamos y estamos destituidos de la Gloria de Dios. Romanos 3:23. El Pecar es transgresion a la Ley de Dios , incluye cosas como la mentira , la hipocresia , los malos pensamientos , las pasiones desordenadas , robar , etc. Y por causa de esto No puedes salvarte a ti mismo . Si Ud . esta deseando salvarse por su buena conducta , por que talvez dice no he hecho nada malo !! entonces sabe cuando bueno tiene que ser? La Biblia dice que tendra que ser perfecto y la Biblia dice : Sed pues perfecto como mi padre que esta en los cielos es perfecto. Mateo 5:48 Porque cualquiera que guarde toda la ley pero ofendiere en un punto se hace culpable de todos. Santiago 2:10

Con un estandar tan alto nadie podra salvarse. Pero sin embargo a pesar de nuestros pecados Dios es misericordioso Y ha enviado a su unico Hijo Jesus a morir en la cruz a derramar su sangre para quitar el pecado del mundo. Dios es Justo y necesita castigar el pecado de la humanidad la Biblia dice que la paga del pecado es muerte pero tambien dice que el regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesus , Mas a todos lo que en el cree no se perderan y tendran vida eterna , pero necesitas creer en que Dios ha enviado a este mundo a su unico hijo a morir en la cruz para darnos la salvacion , sin poner mas ya Dios lo ha hecho todo. Solo necesitas confiarte tener fe en que Dios te ha dado ese regalo aceptarlo y seras salvo. Si esta es tu decision , te felicito porque es la mas importante de tu vida .
Si tienes dudas preguntas , escribe trataremos de ayudarte.


Por Favor no salgas de este sitio sin antes estar seguro de tu respusta!! No has entrado aqui por casualidad.


Bookmark and Share